Removieron a Pedro Biscay del Banco Central

El Gobierno nacional dispuso la remoción de su cargo del director del Banco Central, Pedro Biscay, que había sido designado en 2014 por la ex presidenta Cristina Kirchner, por “mala conducta e incumplimiento” de sus funciones.
La decisión se tomó a través de un decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete Marcos peña y del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.
“Remuévese del cargo de director del Banco Central de la República Argentina a Pedro Martín Biscay, por mediar mala conducta e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, según el texto oficial.
Biscay era el único director del Central con aprobación parlamentaria: los seis restantes fueron designados por el presidente de la autoridad monetaria, Federico Sturzenegger y están nombrados “en comisión”.
El Poder Ejecutivo justificó el despido de Biscay (quien tenía mandato hasta 2019) porque entiende que el ahora ex funcionario realizó “diversas manifestaciones respecto de medidas adoptadas” por el Banco Central.