Renovaron Precios Cuidados

La Secretaría de Comercio renovó el programa Precios Cuidados hasta el 6 de septiembre, con 455 productos de la canasta básica, 81 nuevos, y un incremento promedio del 2,5%, que estarán disponibles en 2.250 supermercados de todo el país.
“El 40% de los 81 proveedores que participan del programa son PyMEs, lo cual les permite a estas empresas colocar sus productos con mayor visibilidad y aumentar sus ventas, ofreciendo a los consumidores una mayor variedad de productos en góndola”, dijo el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, a través de un comunicado.
“Para las PyMEs argentinas es muy importante la participación en el programa: los productos que ingresaron a Precios Cuidados en el primer trimestre del 2016 y que se mantienen, han ganado una importante participación en los hogares argentinos, algo que se ve reflejado en las ventas”, agregó.
Esta etapa se inicia el 7 de mayo y se extenderá hasta el 6 de septiembre inclusive, con un incremento promedio del 2,5% en los precios de los productos que se mantienen para los próximos cuatro meses. Se incorporan aceites de girasol, lentejas, porotos, nuevas presentaciones de mermeladas, de yogures, postres, fideos, arroz, atún y tampones.
En el listado continúan sin aumentos los alimentos frescos como frutas, verduras y los cortes más populares de carne vacuna, pan lactal, harina, tapas de tartas y empanadas, fideos y puré de tomates.