Renunció Carmen Bertone a Turismo

Carmen Bertone renunció en las últimas horas a la Subsecretaría de Turismo de La Pampa. La noticia fue confirmada, a periodistas de LA ARENA, por el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de La Pampa, Hugo Fernández Zamponi. El nuevo responsable del área, en tanto, será Lautaro Córdoba.
“El gobernador (Carlos Verna) mencionó que a partir de ahora había renunciado (Bertone) y nosotros no preguntamos nada más”, expresó Fernández Zamponi ante una cronista de este medio.
Bertone, antes de su determinación, encabezó la apertura de un programa de capacitaciones emanadas desde el Ministerio de Turismo de Nación en conjunto denominada “Comunidades anfitrionas”. Tuvo lugar en la Sala del Pensamiento de la Cámara de Diputados. Fue dirigida a informantes, empresarios, emprendedores, trabajadores y profesionales del Turismo y la Hotelería y funcionarios del sector. También estuvo dirigido a quienes de manera directa o indirecta trabajan con el turismo, contando con gran concurrencia de referentes de diversas localidades pampeanas.

Actividad.
En ese momento, Bertone sintetizó que la actividad es una más de las tareas de sensibilización que se realizan desde la cartera que encabeza para resaltar el valor de anfitrión de la provincia. “El turismo de reunión es el eje fundamental, queremos que La Pampa sea un punto de encuentro. Para ello todos tenemos que estar preparados, todos tenemos que ser buenos anfitriones”, manifestó.
La capacitadora de Nación, Laura Rojo, agregó que “la actividad tuvo por objetivo llegar a todos los que están ligados a la actividad turística de manera indirecta o directa. Se trata de entender que todos somos anfitriones. Desde aquel que trabaja en una estación de servicio y recibe la consulta, un kiosquero, un taxista”, explicó.
En ese camino agregó que “si bien la amabilidad y la simpatía es algo clave, hay que sumarle conocimiento, profesionalismo. Solo con la sonrisa no alcanza”, concluyó.