Renunció como titular de una comisión un diputado tras polémicas declaraciones

El diputado nacional Julián Dindart (Cambiemos) presentó su renuncia “indeclinable” como titular de la Comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de la Cámara de Diputados tras afirmar que muchas mujeres se embarazan para percibir la Asignación Universal por Hijo (AUH).
“Me dirijo a usted en mi carácter de Presidente de la comisión de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia para poner en su conocimiento que he resuelto renunciar de manera indeclinable a mi cargo y a la integración de la misma”, expresó el legislador en su carta dirigida al presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó.
El martes pasado Dindart insistió en que “las adolescentes en situación de pobreza se embarazan para cobrar planes sociales” y luego intentó desalojar de periodistas y asesores de la sala en la que se desarrollaba la reunión.

Cuestionado desde hace varios meses por sus ideas sobre las causas de embarazo en las adolescente pobres, el ex ministro de Salud de Corrientes convocó por primera vez a una Comisión en la que las mujeres son mayoría y en la que se iba a tratar un proyecto sobre emergencia de violencia de género con media sanción del Senado.
Eduardo Amadeo, compañero de bloque del diputado, aclaró que “su salida no está relacionada al escándalo” del otro día.
“Dindart tiene algunos problemas personales y esta comisión exige mucho tiempo. El reemplazo estará dentro de Cambiemos y se definirá en las próximas 48 horas”, indicó Amadeo.

Compartir