Renunció la directora de Cultura de General Pico

La artista plástica Silvia Implaglione renunció a su cargo de directora de Cultura de la Municipalidad de General Pico, tras apenas poco más de seis meses de gestión. Esta es la segunda renuncia en el área, puesto que tiempo atrás había dejado su cargo, el segundo, Daniel Guembe, luego que fuera denunciado por su ex pareja por violencia de género, en el marco de una causa que investiga la Justicia local.
A través de un comunicado oficial, la comuna piquense señaló que la salida de la funcionaria se habría dado por “situaciones de índole privada” de Impaglione, aunque en los últimos días estuvo afectada por la polémica que se desató por la presunta censura de la proyección de la película “La Celma”. Según el director del filme, Bruno Rodríguez, la funcionaria de Cultura le comunicó por mensaje de texto que por disposición del intendente Juan José Rainone, quedaba suspendida la función por motivos “ideológicos y políticos”.

Desmentido.
Esto fue desmentido por la funcionaria saliente, y ayer tras el acto por el Día de La Bandera que se llevó a cabo en la Escuela 241, ubicada en el barrio Indios Ranqueles, el jefe comunal, en diálogo con distintos medios, desmintió haber censurado la película, y aseguró que en caso de haberlo hecho hubiese sido un contrasentido puesto que semanas antes la había declarado de interés municipal. En la misma entrevista Rainone reconoció que la suspensión de la proyección de la película, podría derivar en algún cambio en el área de Cultura.

Compartir