Repintaron el mural de Milagro Sala

La pared de la plaza “Los Abuelos”, en el frente de la sede de la CPE, que durante dos semanas de junio lució el perfil de la dirigente social jujeña Milagro Sala, en las últimas horas fue repintada con un motivo alegórico a los 200 años cumplidos desde la declaración de la independencia.
La novedad se enmarca en la polémica desatada luego de que un grupo de muralistas plasmaran el rostro de Milagro Sala en la pared de la cooperativa, con el permiso inicial de la entidad solidaria, hecho que generó airadas críticas desde algunos sectores. El objetivo de los artista fue reclamar por lo que consideran una “detención ilegal” a manos del gobierno del radical Gerardo Morales en Jujuy, mientras que los críticos alegaron sospechas sobre un supuesto enriquecimiento ilícito de Sala. El tema además generó discusiones sobre el rol de la CPE, las posturas políticas y la libertad de expresión.
En medio quedó el Consejo Directivo de la CPE, que en un primer momento dio el aval para la confección del mural para posteriormente quitar el apoyo a los artistas y decidir blanquear la pared el 1 de julio, anunciando desde entonces la realización de una nueva pintura, relacionada al bicentenario de la Independencia.

Compartir