Repudian al municipio de General Acha por no autorizar un encuentro solidario

GENERAL ACHA: REPUDIAN ACCIONAR DEL SECRETARIO DE GOBIERNO

La comuna quiso impedir que se hiciera un encuentro en el aeródromo, a beneficio de Vicenzo, el niño que está en lista de espera del Incucai porque necesita un donante de médula ósea. Miembros del Aeroclub lo hicieron igual. La familia repudió el accionar del secretario de gobierno.
Inspectores municipales, acompañados por el secretario de Gobierno del municipio local, Ariel Segurado, se constituyeron ayer a la mañana en el predio del Aeroclub de esta ciudad y notificaron al presidente de la comisión normalizadora de la entidad, Rodrigo Ortiz, que el municipio no había autorizado la realización del encuentro a beneficio de Vicenzo.
Más allá de la advertencia efectuada por el funcionario municipal, y el acta de inspección que se labró en el lugar para dejar consignado lo que sucedía allí, los miembros de la institución decidieron cumplir con la jornada organizada a beneficio del pequeño que aún espera una médula ósea.
Desde el municipio se adujo que para que el evento se pudiera haber hecho era necesario que haya un jefe de aeródromo. Exigencia que, para los organizadores, no correspondía porque en ningún momento iba a despegar algún avión. Por ese motivo sostuvieron que se trató de “una intervención totalmente arbitraria”.
Posterior a la inspección municipal, el secretario de Gobierno se hizo presente ante la comisaría local, donde radicó una denuncia. Asimismo hizo gestiones para que se desalojara a la gente que había ido hasta el predio del Aeroclub para solidarizarse con la familia de Vicenzo. Finalmente, esto no prosperó.

Repudio.
La actuación del funcionario comunal generó el repudio de los integrantes de la comisión del Aeroclub, y de la propia familia de Vicenzo. Su abuela, Norma Díaz, cuestionó que el secretario de Gobierno no haya convocado a los integrantes de la institución para tratar de informarles lo que debían hacer para poder concretar la actividad.
No hacía falta que llegue el día para que los inspectores se constituyan con intenciones de impedir que la actividad se lleve a cabo. “Podrían haber tenido otra predisposición, pensar en el prójimo, más aún cuando se trata de un evento solidario”, opinó. Otro familiar también se quejó porque dijo que se comunicó por teléfono con Segurado, pidió explicaciones, pero fue totalmente ignorada. Es más -agregó-, “me dejó hablando sola”. A su criterio todo se debe a un problema personal que él tiene con el referente de la entidad, cuando lo que debe priorizarse es la ayuda que necesita Vicenzo.

Agradecimiento por el apoyo.
La familia de pequeño de esta ciudad hizo extensivo su agradecimiento a todos aquellos que desinteresadamente siempre apoyan la movida que se hace por Vicenzo. En relación a lo que pasó ayer, además destacaron el respaldo recibido de los concejales de diferentes bloques de esta ciudad, como así también de diputados y funcionarios provinciales.
En estos momentos Vicenzo aguarda en el Hospital Italiano de San Justo (Buenos Aires), que llegue la célula madre que el 21 del corriente mes se extraerá a su madre Tamara. El trasplante, en tanto, se efectivizará el día después.
Familiares explicaron que esa intervención posibilitará que Vicenzo gane tiempo en la intensa y desgastante búsqueda de un donante de médula ósea con mayor porcentaje de compatibilidad. La batalla que comenzó el 19 de mayo del año pasado.
El objetivo es también evitar que se agudice la enfermedad del pequeño, quien hace tiempo integra la lista de espera del Incucai para recibir un trasplante de médula ósea. A sus tres años permaneció estable. El problema es que la enfermedad fue declarada como “indefinida”, con el diagnóstico de “síndrome mileloproliferativo Filadelfia negativo indeterminado”.