Repudio a Tierno: convocan para hoy a una marcha en Santa Rosa

Organizaciones políticas, sociales y gremiales convocaron para hoy a una marcha en repudio del ministro de Seguridad, Juan Carlos Tierno. También pedirán justicia por Santiago Garialdi, el cazador piquense que fue asesinado por policías en la localidad de Lonquimay.
La marcha se realizará hoy, desde las 18, en la rotonda del centro cívico (avenida Luro y San Martín)
Al anuncio lo realizaron a través de un conferencia de prensa ofrecida esta tarde. Entre las agrupaciones que se sumaron se cuenta a ATE, CTA, Utelpa, Nuevo Encuentro, Frente de Izquierda, PTS, Juventud Verbalista, Patria Grande, Partido Comunista, Partido Obrero, entre otros.
“La convocatoria es para exigir a las autoridades, al gobierno provincial, la renuncia del ministro Tierno, en el marco del asesinato del joven trabajador, como fue el caso de Santiago. Entendemos que no puede estar a cargo del Ministerio de Seguridad, una persona que se ha manifestado como lo ha hecho el ministro”, dijo Luciano González en representación del Partido Obrero.
El ex candidato a gobernador por Nuevo Encuentro, Franco Catalani, expresó: “Lo que venimos denunciando desde hace tiempo es una política institucional del Estado provincial violatoria a los derechos humanos en forma sistemática y reiterada. Este hecho no es aislado, lo venimos diciendo desde la asunción de Tierno”.
Por su parte, Claudia Lupardo, en representación de PTS, sostuvo: “Consideramos que no solamente es la política de Tierno, sino que es una política represiva a nivel nacional, y lo avala este proyecto de Macri, que involucró a las fuerzas armadas en el control de las villas o de barrios populares”.
A su turno, Sergio Ibaceta, remarcó que “esta política de inseguridad quiere instalar el miedo en la población”.