Rescatan a los 17 tripulantes de un pesquero que se incendió en la costa

Los 17 tripulantes de un buque pesquero que se incendia en el mar a 300 kilómetros de la costa de Mar del Plata fueron rescatados esta mañana por otra embarcación, en un operativo coordinado por la Prefectura Naval Argentina (PNA).
El operativo se inició esta madrugada, cuando la Estación Costera Mar del Plata recibió una comunicación telefónica que advertía que el pesquero “Esteiro”, de bandera argentina, presentaba fuego en la popa por causas que aún se desconocen.
Inmediatamente, la Prefectura puso en marcha el protocolo de actuación, bajo la supervisión del Ministerio de Seguridad, y ordenó a los buques más cercanos que se dirigieran al lugar.
El pesquero Atrevido, de bandera argentina, arribó a la zona y evacuó a la totalidad de los tripulantes del buque incendiado (16 más un inspector de pesca), todos en buen estado de salud.
El guardacostas GC-26 Thompson navega hacia la zona con buzos y bomberos a bordo y el avión patrullero PNA PA-22 sobrevuela la embarcación siniestrada.
El Esteiro tiene 38,1 metros de eslora (largo), 8,8 metros de manga (ancho), y 5,85 metros de puntal (alto), informó la Prefectura a través de un comunicado. (Télam)

Compartir