Rescataron en Tigre a chicos sacados ilegalmente de Chile 

Dos niños chilenos de seis y ocho años fueron rescatados por la Policía en un hotel del barrio Nordelta, del partido bonaerense de Tigre, luego de haber sido sacados ilegalmente de su país, donde vivían con su madre, por su padre brasileño.
El operativo se llevó a cabo este lunes después de que un empleado del hotel Wyndham alertara sobre la presencia del hombre de 47 años con los niños, por lo que se activó el dispositivo de emergencia y se activaron las cámaras de seguridad del distrito. De esa manera acudió al lugar personal policial.
El hombre fue demorado por la Policía, mientras los chicos fueron llevados al Hospital Materno Infantil de Tigre, donde fueron asistidos hasta que finalmente se encontraron con su madre.
Los pequeños habían sido apropiados en forma ilegal por el hombre, de nombre Flavio, del hogar que compartían con su madre, en la ciudad chilena de Valdivia.
El hombre con los niños habría cruzado con los chicos a la Argentina por el paso Pico Truncado, en Neuquén, y arribó a la zona metropolitana de Buenos Aires, para hospedarse en el exclusivo hotel tigrense.
“No tengo palabras para expresar lo que se siente después de lo que viví; estoy feliz y agradecida con el personal de Tigre que los contuvo. Quiero dar las gracias a todos los argentinos que hicieron todo lo posible por encontrar a mis hijos y luego contenerlos de esa manera”, remarcó Carolina Twele, la madre de los niños. (NA)

Compartir