Rescataron a una mujer

INCENDIO EN UNA VIVIENDA DEL BARRIO BUTALO

Una fuente policial manifestó que hay muchas probabilidades de que el foco ígneo “podría ser intencional”. La mujer fue socorrida por la policía y una vez a salvo fue asistida en el jardín de la vivienda por bomberos.
Una vivienda sufrió un principio de incendio en la tarde de ayer en el barrio Butaló. El siniestro se registró en el comedor de la casa mientras en el interior se encontraba una mujer de 73 años de apellido Pereyra y que vivía sola. Una fuente policial manifestó que hay muchas probabilidades de que el foco ígneo “podría ser intencional”. La mujer fue socorrida por la policía y una vez a salvo fue asistida en la vereda por bomberos. Posteriormente fue derivada al hospital Evita. Además dos efectivos tuvieron que ser asistidos con oxígeno luego de haber inhalado humo tóxico.
El hecho se registró aproximadamente a las 16.48, cuando la Seccional Sexta recibió el llamado donde se daba conocimiento sobre la existencia de humo que provenía del interior de una vivienda ubicada en pasaje Gabriela Mistral, al 66, entre Macachín y colectora de avenida Perón. Posteriormente se le dio aviso a personal de bomberos y a una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) que llegaron al lugar rápidamente.
Según informó una fuente policial, el foco ígneo comenzó “en el comedor, donde la mujer tenía la cama” y agregó que “los daños mayormente fueron en la cama, y en elementos de uso diario que tiene en el comedor”.

Rescate.
La mujer fue socorrida por dos policías que acudieron al lugar y debieron ingresar a la vivienda mientras el humo se apoderaba del ambiente. “Los efectivos rescataron a la mujer a través de la ventana”, dijo la fuente consultada. Una vez a salvo, los bomberos le brindaron asistencia con oxígeno en el jardín de la propia vivienda y luego fue trasladada al hospital Evita, en el plan 5000. Los efectivos debieron ser atendidos también por haber inhalado humo, pero no presentaban heridas.

Investigación.
Una fuente consultada informó que el siniestro “podría ser intencional, aunque falta el informe de bomberos” en tanto que aseguró que “no atentó contra su vida, aunque puede haber provocado la situación. La mujer no recibió lesiones de quemaduras”.
En este sentido, argumentó que “se le va a dar intervención a los organismos de Gobierno que corresponden, porque habíamos recibido una denuncia por parte de un cuidador por el estado de desprotección que presentaba la mujer. Luego se harán las actas correspondientes conjuntamente con la intervención de la fiscalía”.