Reserva Provincial Parque Luro: un destino turístico que se impone en La Pampa

Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial, a través de la Subsecretaría de Turismo, se trabaja en forma constante con la finalidad de posicionar La Pampa como destino turístico nacional.
El director de Turismo, José Grotto, recordó que se cuenta con ocho destinos turísticos: Reserva Provincial Parque Luro; Parque Nacional Lihuel Calel; Villa Turística Casa de Piedra; Termas de Guatraché (Laguna de Guatraché / Colonia Menonita); Termas de Bernardo Larroudé; La Adela / 25 de Mayo; Laguna de Utracán; y Día de Campo (en diferentes estancias pampeanas), “desde la Subsecretaría estamos acompañando, siguiendo, promoviendo y estimulando toda actividad relacionada al turismo, sin olvidarnos de la diversidad de fiestas populares que se desarrollan en distintas localidades, eventos que favorecen y generan un importante movimiento económico” dijo el funcionario.
La Reserva Provincial Parque Luro, ubicada a unos 35 kilómetros al sur de Santa Rosa sobre la Ruta Nacional 35, es uno de los ocho destinos turísticos que ofrece la provincia de La Pampa. Esta puede ser visitada todos los días, de 9 a 20.30 horas.
Grotto comentó que los atractivos que se pueden observar dentro de la Reserva están vinculados al ambiente natural del bosque de caldén y a la historia de vida de las personas que lo habitaron en distintas épocas.
El Parque brinda diversos servicios como cabañas (4), parrillas, pileta y espacios verdes destinados al área recreativa para el disfrute del turista. Las actividades que se ofrecen son varias, una de ellas destinada a los amantes de la naturaleza, donde se disponen senderos señalizados que atraviesan gran parte de la Reserva. Aquí el turista podrá disfrutar de un paisaje único de flores y frutos que renacen en el periodo estival, como así también de una amplia diversidad de fauna.
El director de Turismo adelantó que para el próximo año se trabajará en forma conjunta con el Ministerio de Educación “la idea es que los alumnos de las escuelas puedan vivenciar la experiencia de la brama de forma totalmente gratuita; el mismo beneficio estará dirigido a los adultos mayores”.
“Durante este 2017 seguiremos posicionando y fortaleciendo a la Reserva Provincial Parque Luro como un destino para disfrutar todo el año” manifestó Grotto, quien agregó que ese objetivo “se está cumpliendo al ver que hemos tenido fines de semana con una gran afluencia de turistas”.