“Respeto, compañerismo y deporte” de los atletas pampeanos en Capital

Un grupo de 13 atletas pampeanos efectuaron entrenamientos especiales, en pruebas de velocidad, medio fondo, vallas y saltos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de Buenos Aires. Durante cuatro jornadas, los atletas de las categorías menores junto a sus entrenadores realizaron entrenamientos técnicos y físicos.
El entrenador Nacional, Raúl Abel Risso, concluyó que el trabajado realizado “ha contribuido a optimizar el desarrollo deportivo de los atletas en pruebas de pista (velocidad, vallas y medio fondo) y de campo (salto en largo y salto triple).
“La vivencia que tenemos nosotros y los atletas es que la integración fue muy buena y se han cumplido los objetivos. En pocos días desarrollamos un programa de trabajo que se cumplió por parte de los entrenadores y atletas”, mencionó.
Risso agregó además que, “estamos muy conformes, porque los chicos hicieron lo que les gusta, estuvieron muy atentos y predispuestos a la acción atendiendo las consignas que les marcamos para la labor”.

Atletas.
Durante su estadía en el Cenard, los pampeanos recibieron el saludo del Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister quien les dio la bienvenida y les ofreció su hospitalidad.
Este plan de entrenamientos extraordinarios se concretó por las gestiones realizadas que articularon el director de Deporte, Recreación y Juventud de la Municipalidad de Santa Rosa, Héctor Lorda, el subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social del Gobierno de La Pampa, Fernando Sánchez, y el secretario de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación.
“Esto es un logro. El grupo de atletas y entrenadores realizó un trabajo específico de tecnificación en sus especialidades, y además, en la convivencia seguimos fomentando actitudes de respeto, compañerismo, y deportividad entre los participantes”, reflejó el profesor Lorda. Y amplió: “Desde el Estado municipal, provincial y nacional hemos articulado los esfuerzos para generar la oportunidad con toda su logística, y a ello se sumó el compromiso asumido por los entrenadores y atletas. Así, se lograron los objetivos planteados”.
El grupo de atletas de Santa Rosa y General Pico estuvo integrado por: Camila Hoya, Manuela Prat, Ailén Alzugaray, Ana Rivas Bonjour, Damián Brizuela, Axel Tapie, Benjamín Giménez y Agustina Pundang (todos de Santa Rosa); y Macarena Alfonzo, Macarena Acuña, Damián Tula, Matías Roldán (todos de General Pico) y Lucio Funes (Dorila). Los entrenadores que los acompañaron son: Radamés González, Damián Sturba, Félix Martín y Risso.

Compartir