“Respeto” por Los Pumas en la prensa de Nueva Zelanda

Los diarios de Nueva Zelanda destacan las cualidades de Argentina, que enfrentará este sábado en Hamilton desde las 4.30 a los All Blacks, el actual seleccionado campeón del torneo. Para los oceánicos, son un rival de cuidado que ganaron el respeto.
El New Zeland Herald en su edición de deportes de este viernes anticipa que los All Blacks se preparan para jugar frente al ´caos organizado´, en el estadio Waikato de la ciudad de Hamilton.
En un artículo donde analizan el choque entre ambos seleccionados ponderan que el equipo argentino llevará algo más que un “formidable pack”, producto de las dos buenas actuaciones que tuvo el equipo frente a Sudáfrica, con victoria incluida en Salta 26-14 ante los africanos.
“Es difícil de estudiar la forma en que están jugando”, dijo el forward Jerome Kaino, quien agregó que les “gusta llamarlo un caos organizado”, en referencia al tipo de juego que despliegan Los Pumas en una mezcla de tenencia de la pelota en velocidad, amplios artilugios en base a la defensa, pero además de hacer valer su peso ofensivo y defensivo, a través del scrum.
Los Pumas se presentarán desde las 04.30 de este sábado, por la segunda fecha del torneo Rugby Championship,
Por su parte, la edición web de Stuff pone a la vista del verdadero respeto que existe por el equipo de Hourcade, luego de la Copa del Mundo de Inglaterra 2015, pero además de su labor en el Super Rugby con los Jaguares.
“Respeto” es el nombre con el que ese medio neozelandés analiza el desempeño de los argentinos y les sorprende de “cómo cambiaron los tiempos”, donde en años “anteriores las experimentaciones alrededor de Los Pumas variaron”. Todo esto a raíz de la evolución constante de este deporte en Argentina, no solo de lo deportivo, organizativo sino de lo institucional con la definitiva profesionalizacíon, a través del “Plan PLADAR”.
Y como no pude faltar, el amor de los hinchas argentinos por Los Pumas se hace ver y sentir con una bandera, con los rostros pintados o bien con el aliento desde alguna tribuna, como sucede con algunas familias argentina radicadas en Nueva Zelanda, tierra de ”ovalada” y no de pelota“.
Stuff retrata a la familia de Leo, su esposa Laura y sus tres hijos, unos cordobeses que desde hace más de cinco años viven en las tierras de los All Blacks, últimos bicampeones del mundo.
“En 2011, pude conocer a algunos jugadores durante la Copa del Mundo de Rugby (que se disputó en Nueva Zelanda). Algunos de ellos no están jugando más, así que estamos deseando conocer a los nuevos jugadores”, le indicaron a Stuff.
Los Pumas se presentarán desde las 04.30 de este sábado, por la segunda fecha del torneo Rugby Championship, donde entre el “caos organizado” y el “respeto” hacen que sea una buena oportunidad para coronarla con una gesta deportiva de color celeste y blanco. (Télam)

Compartir