Restauran la imagen de la Virgen del Santa María de La Pampa

El personal de la Municipalidad de Santa Rosa efectuó tareas de restauración y pintura de la imagen religiosa de la Virgen Santa María de La Pampa, situada sobre el ingreso al barrio que lleva su nombre. En la ocasión, se realizaron también tareas de desmalezamiento y arreglo del pequeño espacio verde donde está situada la imagen, arreglando y poniendo en condiciones la base de cemento, los bancos y las especies vegetales situadas en su entorno.
Estas tareas de arreglo y puesta en valor del espacio donde está emplazada la imagen religiosa se enmarcan en los preparativos previos a la 16° Peregrinación en Honor a la Virgen de La Pampa, que se realizará este sábado organizada por el Obispado de Santa Rosa junto al convento de Hermanas Carmelitas Descalzas.
La réplica de la imagen de Santa María de la Pampa, se entronizó este año también en la iglesia catedral de nuestra ciudad. Por ello, la peregrinación partirá desde el Carmelo ubicado en las inmediaciones del barrio Santa María de La Pampa, hasta la catedral, para culminar con una misa presidida por el obispo diocesano, monseñor Raúl Martín.
Los fieles se concentrarán en el monasterio Santa María de La Pampa a las 16.30, donde rezarán el rosario. A las 17.15 se bendecirá a los peregrinos que partirán en procesión a las 17.30, hasta la avenida circunvalación Este, desde donde caminarán por la calle Duarte, para realizar una parada en la parroquia Espíritu Santo del barrio Aeropuerto, situada en la intersección de las calles Magaldi y Lorusso. Después, continuarán hasta la avenida Spinetto, y seguirán por la avenida Luro hasta la rotonda del centro cívico, donde doblarán hacia la avenida San Martín hasta llegar a la catedral.
Posteriormente la imagen ingresará al templo, donde monseñor Martín presidirá la celebración eucarística en honor de la Virgen, a partir de las 19.30, y donde también está prevista la presencia del intendente municipal, Leandro Altolaguirre, que oportunamente colocará una ofrenda floral a los pies de la imagen de la Virgen.
La fiesta finalizará con un espectáculo cultural a desarrollarse en la plaza San Martín, tras la celebración de la santa misa.

Compartir