Restaurante pampeano “hace historia” con su carta de vinos

El restaurante Pampa Roja de Santa Rosa fue distinguido en Inglaterra por tener una de las mejores cartas de vinos del mundo por lo que obtuvo por segundo año consecutivo las tres estrellas, considerada la mayor puntuación en el concurso británico World’s Best Wine Lists 2016.
“Tres estrellas le dieron a la carta de vinos de Pampa Roja, el restaurante ubicado en Santa Rosa (La Pampa), la máxima puntuación posible en la lista”, informó la revista especializada Glam Out.
“Hablamos de una carta que no es kilométrica, sino que apuesta a una selección personal de (Mariano) Braga, con unas 140 etiquetas de todo el mundo, y con precios que van desde los económicos 35 pesos a los imposibles 32.600 pesos”, señaló.
En esa carta “se puede recorrer la vitivinicultura de ocho provincias productoras de la Argentina”, agregó.
“Por segundo año consecutivo, la carta de vinos de Pampa Roja fue elegida en Inglaterra como una de las mejores del mundo. Un premio a un restaurante escondido, que hace historia”, reseñó la publicación.
El restaurante de Santa Rosa es propiedad de los jóvenes Florencia Borsani y Mariano Braga. Otros premiados con el mismo lauro son Eleven Madison Park de Nueva York, L’Abeille de París, Central de Lima, Atrio de Cáceres, Noma de Copenhage y The Ledbury de Londres, entre otros. A nivel local, los otros argentinos que recibieron las tres estrellas son Cabaña Las Lilas, Oviedo y Happening.

Compartir