Retiran los perros envenenados en el Santa María de La Pampa

La Municipalidad de Santa Rosa dio a conocer a la comunidad en general y especialmente a los residentes del Barrio Santa María de La Pampa, que ante las denuncias realizadas por vecinos con respecto a la aparición de perros envenenados, personal municipal está realizando recorridos en el dicho sector para retirarlos.
Particularmente, se envió a analizar la muestra de un perro envenenado para determinar con certeza, el motivo del deceso de aproximadamente 20 perros.

Matanza.
Fueron los propios vecinos del Santa María de La Pampa quienes dieron a conocer la pérdida de esta gran cantidad de perros que murieron tras ser envenenados. Desde hace más de una semana que registran y denuncian una feroz matanza de perros por lo que el triste saldo de animales muertos llegó a 20 y la Policía ya tomó cartas en el asunto.
“Ya van 20 perros muertos en una semana, no sabemos quién es, ni que utilizan para matarlos”, dijo a LA ARENA una de las vecinas. A la mujer que habló con este medio ya le mataron tres canes en pocos días y lo alarmante no fue solo la périda de sus mascotas sino el temor generalizado de qué puede pasar con los niños. “En este barrio hay muchos nenes que juegan en la vereda y demás y es peligroso para ellos también para nosotros”, indicó. Quienes sufrieron estos ataques enterraron a sus perros en caminos de tierra y campos aledaños para que no haya problemas.