Retuvieron droga cerca de General Acha y en Miguel Riglos

La Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico, informó que en el cruce de la ruta provincial 9 y ruta 152, a 7 kilómetros de General Acha, la sección de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas, con la colaboración de efectivos del Área de Lucha contra el Narcotráfico de esta ciudad, secuestraron una encomienda que contenía 517 gramos de marihuana.
El control se efectuó sobre los bultos que transportaba una camioneta marca Peugeot Partner, de una empresa de transporte de encomiendas de esta ciudad, utilizando el equipo móvil de de inspección con rayos X, tipo scan van, mediante el cual se escaneó la totalidad de bultos, hallándose una caja con cuatro panes con cubierta en cinta de empaque, que contenía la cantidad de estupefacientes indicada, que los efectivos inmediatamente reconocen como pertenecientes a una producción de cannabis local.

Procedimientos.
Por otra parte, este miércoles, después de la hora 12.30, personal de la Comisaría de Macachín a cargo del comisario Carlos Alberto Castro, con la colaboración del personal de la comisaría de Miguel Riglos y de los destacamentos de Anchorena y de Cereales, realizaron dos allanamientos ordenados por la jueza de Control Florencia Masa, en causa en la que interviene la fiscal de Delitos contra la Propiedad y Juicio Directo, Yanina Masi, en el que inspeccionaron dos viviendas de la localidad de Miguel Riglos en búsqueda de efectos que fueran sustraídos de Macachín.

Retenidos.
En la calle Chaco de esta localidad, hallaron una cámara digital, producto del ilícito que afecta a una joven de Macachín, motivo por el cual un hombre quedó a disposición del juzgado interviniente.
El personal detectó sustancias ilegales, motivo por el cual requirió la presencia del personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico, con asiento en Santa Rosa. En este lugar se secuestraron 400 gramos de marihuana de producción local, entre ellos cuatro envoltorios de distinto peso y una balanza de precisión.
Asimismo, en otra vivienda ubicada en Pasaje Garro de la misma localidad, se secuestraron 140 gramos de picadura de marihuana, también de producción local. Motivo por el cual dos personas de 21 años quedaron a disposición del juez federal subrogante, Facundo Cubas, de acuerdo con fuentes policiales.