Retuvieron LSD y marihuana en General Pico

Personal policial del área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico de General Pico, a cargo del subcomisario Martín Portillo, con la colaboración de personal de la Comisaría Primera y la presencia del director general de Lucha contra el Narcotráfico, Julio Peralta, realizó un allanamiento dispuesto por el juez Federal subrogante, José María Triputti, en una vivienda ubicada en calle 101, de la segunda ciudad pampeana, donde se secuestraron seis troqueles de LSD 25, con una cantidad de micro dosis a determinar y tres envoltorios de marihuana en cantidades usuales para comercializar entre la comunidad de consumidores, aparatos de telefonía móvil y elementos que denotan la manipulación de drogas.
A raíz del operativo, realizado el lunes 2 de enero a las 23.30, fueron puestos a disposición del magistrado, dos hombres y una mujer a quién previo a este procedimiento, le habían secuestrado entre las prendas dos envoltorios de marihuana. Luego quedaron en libertad.
Durante diciembre ya se habían secuestrado en esta ciudad troqueles de LSD 25 (dietilamida del ácido lisérgico) y que dado a las características de ese estupefaciente, sobre todo por el dibujo impreso, correspondería a una misma partida. La gravedad del estupefaciente está dado por el gran poder alucinógeno y el efecto “flash back”, que lleva al consumidor a sufrir todo tipo de accidentes estando bajo los efectos de la droga.