Reunión entre Angelici y Barros Schelotto “estaba pactada”, dijo el DT de Boca

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, y el entrenador del primer equipo de la institución, Guillermo Barros Schelotto, mantuvieron hoy una reunión en un hotel de la zona de Puerto Madero, tras la dura eliminación en semifinales de la Copa Libertadores a manos de Independiente del Valle de Ecuador.
Al salir, el técnico relativizó la importancia del encuentro, que duró alrededor de una hora y media, al sostener que “estaba pactado” desde antes de conocer la suerte “Xeneize” en aquel certamen continental.
“Ninguna novedad, nada importante. Era una reunión que teníamos pactada, que habíamos arreglado antes de ganar o perder”, esbozó Barros Schelotto en el camino hacia su automóvil, estacionado en la puerta del hotel.
Lo concreto es que la caída en la Libertadores caló hondo en Boca, no solo por la alerta que se encendió ante una eventual ida de Carlos Tevez, que el vicepresidente de Boca, Rodolfo Ferrari, se encargó hoy de descartar, sino por la exposición en la serie ante Independiente del Valle de ciertas falencias en el armado del plantel que el “mellizo” pretende corregir.
Fernando Zuqui, Darío Benedetto y Walter Bou fueron tres de los refuerzos que participaron sin gran incidencia en las semifinales de la Copa, mientras que Santiago Vergini no actuó en ninguno de los dos encuentros.

¿Más refuerzos?
Ante este panorama, y con referentes cuestionados como Agustín Orion y Daniel Díaz, no hubiese sido descabellado que Guillermo Barros Schelotto le planteara hoy a Angelici la necesidad de conseguir al menos tres refuerzos más, y los puestos apuntados serán un marcador central, un volante central y un delantero o mediapunta.
Al parecer, el nombre del defensor chileno Gonzalo Jara, recordado por el incidente con el uruguayo Edinson Cavani en la Copa América 2015 y actualmente en Universidad de Chile, es el primero que apareció en la órbita “Xeneize”.
Mientras tanto, es más que probable la partida del uruguayo Nicolás Lodeiro a la MLS de Estados Unidos, en una venta que le podría dejar cerca de 6 millones de dólares. Además, se mantiene la incógnita en cuanto al futuro de Gino Peruzzi, Marcelo Meli, Rodrigo Bentancur y Andrés Chávez, con ofertas de distintos equipos, así como también de Nicolás Colazo. (DyN)

Compartir