Reunión Verna – Maluendres por la Especialización en Historia Regional

El gobernador de la provincia, Carlos Verna se reunió hoy con el decano de la Facultad de Ciencias Humanas, Sergio Maluendres, y firmaron una carta de intención para realizar actividades conjuntas en el marco del desarrollo de la carrera de posgrado Especialización en Historia Regional.
La Especialización en Historia Regional que se dictará en la UNLPam a partir de 2017 está orientada a profesores de historia y ciencias sociales.
Entre otros puntos, el tratado establece que el gobierno allanará el camino para las necesidades que se planteen dentro de la cursada, como por ejemplo la realización de actividades de práctica.
“Es una satisfacción que el gobernador manifieste la intención de trabajar en conjunto en distintos aspectos”, reconoció Maluendres, quien indicó que serán necesarias visitas a dependencias estatales en las que se almacenen datos históricos como el Archivo Histórico Provincialpara conocer su funcionamiento interno.
En el encuentro, Maluendres retomó conversaciones mantenidas anteriormente con la ministra de Educación de la Provincia, María Cristina Garello, respecto a la posibilidad de trabajar en una propuesta de extensión áulica que implicará llegar al interior provincial con la oferta académica de la Facultad de Ciencias Humanas.
En la reunión también se abordó la necesidad de implementar un programa de becas cuya finalidad será favorecer la inscripción a carreras que tienen mayor demanda laboral por parte del Estado provincial. Asimismo conversaron sobre las posibles gestiones conjuntas para el financiamiento de la carrera de Licenciatura en Turismo que aprobó oportunamente la Universidad Nacional de La Pampa.
Horas antes, Maluendres y la vicedecana, Beatriz Cossio, mantuvieron una reunión con la ministra Garello. Dialogaron sobre las necesidades del sistema educativo provincial respecto a la formación de docentes y otras inquietudes.

Compartir