Reuniones en Victorica por el régimen laboral de tiempo reducido

En el marco de la implementación de la Ley 2871 (Régimen Laboral de Tiempo Reducido) y dentro de las tareas propias del monitoreo del personal dependiente del Estado, una delegación del Centro Operativo de Tramitaciones Especiales (COTE) y de la Dirección de Personal, estuvieron en Victorica.
Los coordinadores del COTE, Raúl Cuevas y Erica Riboyra, junto a los representantes del Departamento Control de la Dirección General de Personal, Ismael Rojas y Miguel Martínez, asistieron a esa localidad del oeste pampeano para tomar contacto con los agentes designados por la Ley 2871 en sus lugares de trabajo, y junto a los responsables de las instituciones, aclarar las dudas sobre los derechos y obligaciones de cada uno de ellos en la implementación de dicha normativa.
Cuevas expresó a su regreso que “la tarea del COTE no termina en la firma final de un expediente de ingreso, sino que debemos informar de los derechos y obligaciones que les asisten a los agentes designados, como también ayudar a disipar todo tipo de dudas en cuanto a la gestión de los responsables de dicho personal. Por eso, estos viajes son muy productivos, porque no nos quedamos detrás de un escritorio, salimos a recoger experiencias para mejorar la gestión”.
La delegación estuvo presente en la Escuela 7, en el JIN 21, en la Escuela Especial 9, en la Escuela Agrotécnica, en la Escuela Comercial “Félix Romero”, en la Coordinación Primaria Zona III, en el Colegio Secundario Leuvucó, en el Centro de Apoyo Escolar y en el Hospital Luis A. Pistarini de dicha localidad.
En cada uno de estos establecimientos también se procedió al control de asistencia y cumplimiento de los horarios en el lugar de trabajo, como también de las órdenes de salidas de todo el personal comprendido en la leyes 643, 2343, 2871 y 1279, procediendo en cada caso a la constatación y conformación de las actas correspondientes, firmando las mismas el personal presente, los directivos y los representantes de la Dirección General de Personal.
Cuevas destacó la colaboración y predisposición por parte de los agentes y de los directivos de todas estas Instituciones visitadas, y resaltó la importancia del trabajo en equipo con la Dirección General de Personal.

Compartir