Rige la prohibición de venta de pirotecnia en Santa Rosa

Desde el lunes pasado está prohibida la venta, uso, fabricación, tenencia o acopio de pirotecnia o cohetería. Así lo informó ayer la Municipalidad de Santa Rosa, haciendo la salvedad que lo único permitido es la venta de “pirotecnia fría” o “in door”.
La ordenanza 5525/16 prohíbe la venta de pirotecnia y fue sancionada el 25 de octubre de este año. Allí se establece que una vez promulgada debe reglamentarse y entrar en vigencia a los 60 días, razón por la cual a partir del 26 de este mes se prohíbe la fabricación, venta, tenencia, guarda, acopio, depósito o cualquier otra modalidad de comercialización mayorista o minorista, así como la manipulación de cualquier elemento pirotécnico o de cohetería.
En la ordenanza se aclara que se considera pirotécnico o cohetería todo producto destinado a efectos mecánicos, visuales o auditivos, mediante detonación, deflagración, combustión o detonación.
La prohibición, según informó la comuna, alcanza aún a todos los artículos de venta libre y los de fabricación autorizada y se excluyen a los artículos destinados a señales de auxilio y aquellos que utilizan las fuerzas armadas, de seguridad y de defensa civil.