Río Colorado: así le gana un caballo a un cuatriciclo en una competencia gaucha

La Fiesta del Peón de Campo, en Río Colorado, al límite con La Pampa, tuvo varios condimentos especiales. Pero hubo uno que llamó la atención de propios y extraños durante el desarrollo de la última edición. Fue una carrera de riendas donde dos jinetes deben hacer zigzag por tambores y gana el que primero llega. Sin embargo en esta fiesta gaucha los organizadores determinaron hacer diferente la carrera: en lugar de competir dos caballos, lo hicieron un caballo contra un cuatriciclo. La lógica determinaría que el cuatriciclo sería el vencedor de la competencia.

Ganador.
La carrera la dio a conocer El Diario de Río Negro a principio de octubre que además dio a conocer el video de la carrera. ¿Quién fue el vencedor?. Para la sorpresa de muchos el jinete y el caballo le ganaron al cuatriciclo. Ambos iban a una velocidad importante y lograron sortear los tambores con facilidad. No obstante, el jinete y el caballo fueron más rápidos.

Tradición.
Estos forman parte de una histórica tradición que parece no extinguirse. Son juegos camperos, destrezas gauchas, cuyas raíces se remontan a las primeras décadas del siglo pasado donde, por lo general, los gauchos se reunían los fines de semana en las yerras donde se marcaba la hacienda. Y, entre la comida típica, la música y el baile criollo mostraban sus habilidades para manejar el caballo y ganar algunos de los juegos de la epoca.
VIDEO: Diario Río Negro.