Río: Del Potro apabulló a Taro Daniel y pasó a cuartos

El argentino Juan Martín del Potro se clasificó hoy para los cuartos de final del torneo olímpico de tenis al imponerse al japonés Taro Daniel en tres sets, por 6-7 (4/7), 6-1 y 6-2. Tras la lluvia de ayer que obligó a cancelar la jornada, el día amaneció en Río con algunas nubes y sol, pero también con un viento molesto, que sobre todo incordiaba en la pista 2, apenas protegida por las tribunas.
Del Potro parecía tener encarrilado el primer set después de haber quebrado el servicio el jugador número 117 del mundo y que está en Río por invitación de la Federación Internacional (ITF).
Pero el joven japonés, de 23 años, recuperó el servicio en el octavo juego y lo confirmó en el siguiente, colocándose 4-5 a su favor.

Nivel.
Del Potro, que quiere recuperar su nivel de Top 10 tras varios años de problemas con las lesiones en sus muñecas (que le han llevado al pisto 141 de la ATP), pudo forzar el tie beak. Pero Delpo fallaba mucho, como una derecha clara que tuvo tras un smash que se quedó corto en medio de la pista de Daniel, pero el tandilense envió la bola a la red antes de colocarse 5- 5.