Tras la insistencia de Verna, convocaron a una reunión por las inundaciones del río Quinto

Después de cuatro notas de pedido y reclamo de La Pampa para que se reuniera el Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica del Noroeste de la Llanura Pampeana (Cirhnop), Nación concretó la convocatoria para el próximo martes 30 de mayo a las 16.
El motivo establecido para el encuentro fue definido como “la situación de emergencia hídrica derivada de las inundaciones del Río Quinto, así como el seguimiento de las acciones a llevar adelante, acordadas en el marco de las reuniones de las últimas semanas del Comité Técnico del CIRHNOP.
Del convite participarían los gobernadores de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Pampa, para encontrarse con el ministro nacional del área.
El orden del día propuesto es el siguiente:
1. Presentación de autoridades.
2. Estado de avance de la ratificación legislativa para la conformación del CIRHNOP (SSRH).
3. Diagnóstico de la situación en la región hídrica (Provincias y SSRH). Emergencia hídrica.
Puntos críticos.Estudios básicos y obras.
4. Estado de avance de la gestión del “Plan Director para la Gestión Integrada y Sustentable de los Recursos Hídricos de la CIRHNOP” (SSRH).
5. Reglamento. Solución de controversias (SSRH).
6. Varios.
Se espera que de esta situación devengan soluciones justas para administrar el curso natural de las aguas que afectan a las provincias condóminas. Verna fue quien insistió con el encuentro e instruyó las notas reiteradas que terminaron con la convocatoria para el martes.