River intentará ratificar su buen momento visitando a Talleres

River Plate, que viene iniciar el certamen goleando a Banfield con una muy buena actuación, visitará a Talleres de Córdoba, que jugará como local en la máxima divisional después de 12 años y que suma 40 cotejos invicto en torneos de la AFA, en uno de los cinco encuentros a jugarse hoy por la segunda fecha del certamen de Primera División. El compromiso se desarrollará en el estadio Mario Kempes, desde las 20, con el arbitraje de Néstor Pitana y televisado por Telefé.
La varilla quedó muy alta para River luego de un debut con goleada de 4 a 1 ante Banfield estableciendo, más allá de las ostensibles debilidades del adversario, un fútbol contundente, bien jugado que dotó de ilusiones a sus hinchas a la hora de evaluar las aspiraciones en este torneo.
El entrenador Marcelo Gallardo, uno de los técnicos más ganadores en la historia riverplatense, ha reconstruido un equipo que potencialmente asoma como uno de los máximos candidato a ganar el certamen local y, especialmente, la Copa Argentina (en la que jugará ante Arsenal en octavos de final) con el enorme incentivo de la clasificación para la Copa Libertadores 2017.
Este River modelo “segundo semestre 2016” se reforzó con elementos extranjeros en defensa que comenzaron con promisorias actuaciones como el marcador de punta paraguayo Jorge Moreira, que en poco tiempo hizo olvidar a Gabriel Mercado, y al espigado zaguero ecuatoriano Arturo Mina, quien está conformado una interesante dupla central con Jonatan Maidana.
Claro está que este River no gozará de las ventajas otorgadas por Banfield ante el Talleres de Córdoba dirigido por Frank Kudelka, que en el debut igualó 1 a 1 ante Racing, de visitante.
Talleres esta invicto hace 40 partidos sumando el Federal “A”, La “B” Nacional y el cotejo ante Racing en su regreso a Primera “A” (sólo perdió en la Copa Argentina ante Defensa y Justicia), un significativo dato que habla a las claras que todo apunta a ser difícil para este impetuoso River.
Este Talleres, que volverá a ser local en la “A” luego de 12 años en un estadio que estará colmado por 50.000 espectadores, tiene un jugador fundamental en su estructura como el veterano Pablo Guiñazú quien es el hombre que maneja los tiempos del equipo. (Télam)

Compartir