River le ganó a Atlético de Rafaela

River derrotó esta noche a Atlético Rafaela 1 a 0 en el estadio Monumental, con gol de Andrés D’Alessandro a los 33 minutos del segundo tiempo, y comparte el segundo lugar a dos unidades del puntero Estudiantes de La Plata, que mañana tendrá un duro oponente con otro de los escoltas, San Lorenzo.
El partido, jugado en el estadio Monumental con el arbitraje de Germán Delfino, fue más difícil de lo esperado para el local, a priori claro favorito al triunfo, que lo alcanzo restando pocos minutos y con ayuda de la fortuna, ya que el tiro libre de D’Alessandro se desvió en la barrera y descolocó al arquero Lucas Hoyos.
Ignacio Fernández se lesionó en el calentamiento y fue reemplazado por Camilo Mayada, situación que derivó en la demora del entrenador Marcelo Gallardo en ingresar al campo de juego, por lo que fue expulsado por Delfino. El ayudante Matías Biscay quedó entonces a cargo del equipo.
En el visitante debió retirarse antes de terminar el primer tiempo con probable fractura del quinte metatarsiano.
Atlético Rafaela, en zona de descenso con el peor promedio (0,930), realizó un planteo inteligente, neutralizó el poderío del rival, pero le faltó potencia en ataque para desnivelar.
River, urgido por el triunfo tras la derrota del domingo pasado en Rafaela ante Patronato, fue dominador territorial y tuvo mayor posesión del balón en proporción de 2 a 1, pero no logró elaborar jugadas en ataque y casi no tuvo chances de gol.
Pero la diferencia de jerarquía individual a favor de River es indiscutible y el ingreso de D’Alessandro le dio otro aire a su ofensiva. La progresión en ataque fue más pensada, menos vertiginosa, y de una infracción que le cometieron llegó el tiro libre y los tres puntos.
Que fue lo único que se pudo rescatar esta noche de la producción del “millonario”, que en este campeonato todavía no alcanzó su mejor versión, salvo en los partidos con Banfield y Vélez Sarsfield.
Atlético Rafaela hizo un gran esfuerzo pero se quedó con las manos vacías y bien pudo al menos llevarse un punto del estadio Antonio Vespucio Liberti.
El historial entre ambos sigue siendo ampliamente favorable a River, con seis triunfos y tres empates.
En la próxima fecha, la octava del torneo de Primera División, River visitará el domingo 30 a Arsenal de Sarandí y Atlético Rafaela recibirá el sábado 29 a Colón de Santa Fe.
Antes, el equipo “millonario” jugará en Mar del Plata ante Unión de Santa Fe por los cuartos de final de la Copa Argentina. (Télam)

Compartir