River recibe a Atlético de Rafaela en Núñez

River Plate irá como local por el triunfo ante Atlético de Rafaela para mantenerse en las primeras posiciones del campeonato de Primera División, en el transcurso de la séptima fecha. El cotejo se jugará en el estadio Antonio Vespucio Liberti, comenzará a las 20, será controlado por Germán Delfino y televisado por Telefe.
River, que se posiciona quinto en el torneo con 11 puntos, necesita la victoria no solo para no perderle pisada al puntero, Estudiantes La Plata (16), sino también para recuperarse del golpe que sufrió el domingo pasado cuando perdió el invicto en Paraná ante Patronato en el último minuto de juego con polémica incluida con el Fair Play de por medio.
El conjunto que dirige Marcelo Gallardo realizó un buen primer tiempo en Entre Ríos, pero en la segunda parte su producción decayó notablemente, cuestión que se repitió en otras jornadas del certamen, y que Patronato aprovechó.
“Hay que corregir también lo de cerrar los partidos antes, porque si no, te puede pasar lo que nos pasó este fin de semana. Sabemos cómo juega Rafaela, pero hay que trabajar y corregir algunas cosas que por ahí no se pueden volver a cometer. Eso va a ser lo que nos va a dar el triunfo”, señaló el delantero Sebastián Driussi durante la semana.
Driussi se presenta como la gran carta de gol, junto con Lucas Alario, en el choque ante los santafesinos. El atacante campeón del Sudamericano Sub-20 con el seleccionado argentino en 2015 convirtió cinco goles en los últimos tres partidos.
A pesar del traspié en Paraná, el ‘Muñeco’ realizaría tan solo un cambio con el regreso de Gonzalo Martínez (cumplió una fecha de suspensión) por el juvenil Tomás Andrade.
En lo que va del campeonato, el ‘Millonario’ perdió puntos con equipos que están muy lejos de los primeros puestos como San Martín de San Juan (1-1), Defensa y Justicia (3-3) y el propio Patronato (1-2).
Enfrente tendrá a Rafaela, que viene de un éxito resonante ante Racing en Santa Fe, reúne 10 puntos, está en zona de descenso y necesita sumar.
El entrenador Juan Manuel Llop realizaría dos cambios con los ingresos de Rodrigo Colombo y Marco Borgnino por Lucas Pittinari (desgarro en el gemelo derecho) y Robin Ramírez, respectivamente.
“No podemos ir pensando que es un partido perdido, tenemos que pensar en sumar. El empate no es un mal resultado, pero son partidos que si vos ganás el grupo toma una confianza que sería muy buena”, manifestó Llop horas antes del partido en el Monumental.
El historial es favorable a River con cinco triunfos y tres empates. Atlético de Rafaela, hasta el momento, nunca superó al club de Núñez. (Télam)

Compartir