Robert Plant cumple 68 años

Robert Plant, el legendario cantante de la banda de rock, Led Zeppelin, cumple hoy 68 años. El vocalista, uno de los más influyentes de la música mundial, sigue más activo que nunca como solista tras la disolución de la banda en 1980 y las posteriores reuniones.
Plant es característico por su timbre de voz, uno de los más bellos del ámbito rockero. Numerosas revistas especializadas lo posicionaron en el primer puesto del ranking de cantantes.

Fama.
La carrera de Plant es extensa: formó parte de bandas como Liste, The Band of Joy y Hobbstweedle cuyo concierto de esta banda fue escenario de la amistad que tejió con el guitarrista Jimmy Page con quien formó Led Zepellin en 1968 junto al baterista John Bonham y el bajista y tecladista John Paul Jones.
Led Zepellin consiguió una fama inusitada en todo el mundo pese a fusionar estilos poco comerciales para la época como el soul, la música celta, la música india, el blues y el country. Hasta hoy, vendió más de 300 millones de discos en todo el planeta.

Compartir