Robó en una casa y se llevó el auto, pero chocó y lo detuvieron

Un hombre de 42 años fue detenido tras chocar el automóvil con el que huía luego de haber realizado una violenta “entradera” en el barrio Los Álamos de la neuquina ciudad de Plottier.
El hecho se inició este miércoles, minutos después de las 6 cuando el delincuente rompió la puerta de ingreso en una casa sobre calle Cuyen al 2.900 del barrio Los Álamos.
Esgrimiendo como arma un trozo de caño, amenazó a los ocupantes, una joven, de 27 años que se encontraba en el comedor de la vivienda y a su madre, de 54, quien se despertó por el ruido y los gritos. “A la mujer mayor la golpeó en la nuca con el caño”, contó el comisario Jorge Manzo.
El ladrón permaneció más de media hora en la vivienda, y durante todo ese tiempo amenazó y exigió a los gritos “objetos de valor, dinero y droga”, agregó.
Sin embargo, cuando las mujeres le explicaron que no tenían nada de valor en la vivienda, el delincuente se llevó los celulares, una billetera que no tenía dinero y las llaves de un Renault Clio, en el que huyó previo tirar el caño que uso como arma dentro de la casa.
Pero, no alcanzó a conducir más de cuatro cuadras, cuando en la intersección de Palermo y Río Colorado chocó contra un Volkswagen Bora. Cuando llegó el personal de Tránsito el hombre negó ser el conductor del Clio e indicó que había venido en colectivo.
Sin embargo, sus dichos se contradecían con lo que se observaba y sumado a que el hombre no tenía identificación, los efectivos lo demoraron y llevaron a la Comisaría 46, donde permanece alojado.
Una vez en la comisaría, los efectivos constataron de que el Clio había sido robado de una casa ubicada a escasos 100 metros de la unidad policial y enviaron un patrullero a la vivienda.
Allí constataron que la mujer de 54 años tenía un golpe en la cabeza, por lo que se solicitó una ambulancia para su traslado hasta el hospital local.
Tras ser atendida, la mujer regresó al hogar, donde también estaban los cinco hijos de la mujer de 27, todos ellos menores de edad.
Fuentes policiales confirmaron a LM Neuquén que el detenido es un conocido del ambiente delictivo que ya había estado preso en diferentes oportunidades en Los Álamos por otros robos en Plottier y que viviría en la zona de Los Hornitos e Hipódromo del oeste neuquino.
Además, se supo que debió ser revisado por un médico porque se encontraba muy agresivo en la comisaría. (NA)

Foto: Archivo.