Robo en una despensa de General Acha

HICIERON BOQUETE EN LA PARED

GENERAL ACHA – Un individuo fue sorprendido por una patrulla policial en actitud sospechosa durante la madrugada de ayer mientras trasladaba un bulto por la vía pública.
La intervención se condujo a verificar el contenido de la carga, que consistía en una serie de botellas con bebidas alcohólicas y embutidos entre los objetos más visibles. Al no poder justificar la procedencia, el individuo fue conducido a la comisaría, donde además los uniformados pudieron constatar que portaba una billetera con dinero en efectivo en su interior.
Iniciada una ronda de investigación, los oficiales lograron poco más tarde determinar que los elementos secuestrados habían sido sustraídos de un comercio, conocido en el rubro frutería y verdulería, situado frente a la calle Conesa, entre sus similares de Segovia y Moreno, hacia el sudeste del radio urbano de General Acha.
Durante la presencia policial, surgió a su vez que el presunto autor y en principio único sospechoso había practicado un boquete sobre una pared lateral del negocio. La rotura alcanzó dimensiones que posibilitaban el fácil ingreso de una persona, por lo que se estima que el individuo estuvo dentro del local.
Las diligencias concluyeron alrededor de las 8.30, con el secuestro de ocho botellas de fernet de 750 centímetros cúbicos y otras dos de la misma bebida, pero de un litro cada una, dos botellas de cerveza, 11 chorizos secos y una llave de boca, a lo que se añadiría luego la cartera con dinero. El individuo quedó detenido en la sede policial.