Robó un banco para ir a prisión y no vivir más con su mujer: le dieron arresto domiciliario

Un hombre de 71 años robó un banco para no vivir con su esposa, lo arrestaron, pero a prisión domiciliaria. La historia de Lawrence John Ripple conmocionó y hasta causó cierta gracia durante las últimas horas en los medios del mundo. Cansado de su esposa, tuvo una idea: el setiembre del 2016 robó un banco de kansas, en Estados Unidos, con el objetivo de pasar al menos 20 años en la cárcel y de esta forma alejarse de su mujer.
Luego del robo, según informó Telefé Noticias, esperó en el vestíbulo de la entidad bancaria para que llegara la Policía y de esta forma entregarse. “No quería asustar al cajero como lo hice”, declaró Ripple quien anteriormente quedó deprimido tras ser sometido a una cirugía de corazón. “Tengo un arma, dame dinero”, decía la nota que le dio Ripple al cajero quien posteriormente le entregó una suma determinada.

Condenado pero en la casa.
De acuerdo con lo publicado por Infobae, Ripple fue apresado pero le llegaría después una noticia inesperada. El juez Carlos Murguia dictó sentencia por el asalto al banco y decidió darle al acusado la pena que menos quería: seis meses de arresto domiciliario luego que el defensor público citara los problemas de salud del condenado, el remordimiento y la improbabilidad de reincidir. Tendrá que cumplir tres años de libertad condicional supervisada y realizar 50 horas de servicio comunitario.