Rodríguez concurrió a la indagatoria, pero no habló

SOSPECHAS DE ADJUDICACIONES DIRECTAS A FAMILIARES

El ex administrador general de Vialidad Nacional, José Manuel Rodríguez, fue indagado hoy por la justicia federal por presuntas irregularidades cometidas durante su gestión al frente del Distrito 21, pero no habló. En las más de tres horas que permaneció en el tribunal se limitó a dejar que el defensor oficial accediera al expediente, y ahora habrá que esperar cuál es su consejo para trazar una estrategia defensiva.
Rodríguez llegó temprano, poco antes de las 9.30, sin compañía y permaneció en el primer piso del edificio, donde está el despacho de la jueza federal Iara Silvestre. Sin embargo ella no interviene en la causa porque adujo que mantiene amistad íntima con uno de los seis imputados y es reemplazada por la secretaria penal Carolina Llanos, quien actúa como jueza ad hoc.
El ex jefe de Vialidad -que dijo que es inocente y que sus acciones fueron refrendadas por sus superiores- bajó recién a las 12.40.
Además de él, los otros cinco imputados son su pareja, Mabel Susana Dicandia; el hijo de ella, Lucas Damián Spataro; el jefe transitorio de la División Conservación, Jorge Rafael Cento; y dos empresarios.