Roger Federer y Andy Murray siguen a paso firme en Wimbledon

El suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray superaron hoy sin inconvenientes sus compromisos por los octavos de final ante el estadounidense Steve Jonhson y el australiano Nick Kyrgios, respectivamente, y siguen con paso firme en el Abierto de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.
Roger Federer, número tres del Mundo, quien vio allanado su camino a la final por la eliminación en la ronda anterior del serbio Novak Djokovic, pasó hoy a cuartos tras vencer a Johnson, por 6-2, 6-3 y 7-5, para alcanzar por decimocuarta vez los cuartos en el All England e igualar con 306 victorias en el Grand Slam a la estadounidense de origen checo Martina Navratilova.
En la próxima ronda, Federer se enfrentará con el croata Marin Cilic, con quien repetirá en los cuartos de final de Wimbledon uno de los duelos que el suizo recuerda con mayor amargura, las semifinales del Abierto de los Estados Unidos.
Por su parte, Cilic se benefició de la lesión en las costillas del japonés Kei Nishikori, quien se resintió de esa dolencia producida en el torneo alemán de Halle, para avanzar por 6-1, 5-1 y abandono.
A su vez, Murray continúa como Federer sin ceder un set, tras dejar fuera de combate al australiano Nick Kyrgios, cabeza de serie número 15, y lograr los cuartos de final por noveno año consecutivo tras un contundente 7-5, 6-1 y 6-4, en sólo una hora y 43 minutos.
El tenista de Dunblane, quien el mes pasado se impuso sobre el césped de Queen’s por quinta vez, récord del torneo, aspira a convertirse en el segundo británico en repetir un triunfo en Wimbledon, después del mítico Fred Perry, quien levantó el título en el período de 1934-36.
Su rival en los cuartos de final será el francés Jo-Wilfried Tsonga, cabeza de serie número 12, quien hoy se situó entre los ocho mejores del torneo tras la retirada por lesión de su compatriota Richard Gasquet por un problema en las lumbares cuando perdía por 4-2. (Télam)

Compartir