Roger Waters le preguntó a Peña Nieto “¿dónde están los desaparecidos?”

El emblemático músico británico, Roger Waters, embistió contra el presidente mexicano Enrique Peña Nieto al preguntar ante las 60 mil personas que presenciaron su primer concierto en el Distrito Federal “qué pasó y dónde están los más de 28 mil hombres, mujeres, niños y niñas que han desaparecido, muchos de ellos durante su mandato”, entre otros cuestionamientos.
Waters, ex líder de Pink Floyd, considerada una de las mejores bandas de rock de la historia, sentenció que las políticas del mandatario “fallaron” y le pidió que escuche a su gente. “Los ojos del mundo lo están observando”, le advirtió el veterano cantautor y multiinstrumentista.
Durante el recital, el primero de tres que dará en el Foro Sol, Waters recordó a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa mediante una ingeniosa pantalla que, entre otras conceptos, rezaba “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

Crítico.
“Señor presidente, más de 28.000 hombres, mujeres, niños y niñas han desaparecido, muchos de ellos durante su mandato desde 2012 ¿Dónde están? ¿Qué les paso?”, cuestionó Waters, quien también se burló del candidato republicano estadounidense Donald Trump.
“Señor presidente, la gente está lista para un nuevo comienzo; es hora de derribar el muro de privilegios que divide a los ricos de los pobres. Sus políticas han fallado. La guerra no es la solución, escuche a su gente, señor presidente. Los ojos del mundo lo están observando”, añadió Waters.
Antes, interpretó el tema “Pigs” (Cerdos) y en la pantalla apareció la imagen de Donald Trump y la palabra “Charade” (Farsa), citó EFE.
El político fue caricaturizado y posteriormente un cerdo inflable viajó por los aires con mensajes alusivos a la desaparición de los 43 estudiantes, ocurrida en septiembre de 2014.
“Nos faltan 43”, “Fue el Estado”, “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, se leía en el cuerpo del animal, mientras que al final de la canción una serie de frases de Trump fueron mostradas en la pantalla, las cuales fueron rematada con el mensaje: “Trump eres un pendejo”.
La presentación de Waters, ovacionada una y otra vez, tuvo una duración de dos horas y 30 minutos e incluyó 23 canciones de los cuatro discos más importantes y populares de Pink Floyd, “Dark side of the moon”, “Wish you were here”, “Animals” y “The wall”.
El concierto fue el primero de los tres que ofrecerá el miembro fundador de Pink Floyd con entradas agotadas, además de otro gratuito en el Zócalo de la capital mexicana el próximo sábado.

Compartir