“Rotary no es un club elitista”

El gobernador del Distrito 4920 de Rotary International, Roberto Marcelo Peton dialogó este miércoles con los medios de comunicación santarroseños.
“Estamos desde el día lunes en visita oficial a los tres clubes de Santa Rosa. El principal objeto fue conocer qué ha hecho Rotary en esta ciudad. (Los clubes) están muy alineados con lo que esta gobernación pretende, que es fortalecer nuestra acción de servicio en las comunidades. Veo a los tres clubes muy preocupados por este tema, con acciones, con una apertura muy interesante con el tema `membresía´, que es incorporar nuevos socios, sobre todo jóvenes”, indicó.
En relación a su agenda de trabajo, Peton aclaró que visitó la municipalidad y fue atendido por el vice intendente Jorge Domínguez; que estuvo reunido con el rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Sergio Baudino. Que tuvo reuniones con los rotarios de los tres clubes y que en la tarde de hoy visitará FundaLHum, entre otras actividades.
Como reflexión de su estadía en La Pampa, el gobernador distrital señaló: “Ha sido muy provechosa la visita. Siempre las expectativas son importantes cuando salimos a visitar los clubes y en este caso me voy lleno de Rotary, lleno de hermosas vivencias, donde lo importante es transmitir lo que pasa en la vida de los clubes y del distrito. Estamos para apoyar y fortalecer a los clubes, en su accionar en el servicio comunitario. Estamos para pedirles un poquito más de esfuerzo a todos, porque eso va a marcar la diferencia que nos ha pedido nuestro presidente de Rotary International”.
Ante la pregunta periodística sobre si Rotary es un club elitista, Roberto Peton dijo: “es un poco difícil de explicar eso para nosotros, porque no lo entendemos de esa manera, por el contrario, no estamos conformados como un club elitista, distinto o raro. Se trata de gente que ama el servicio, dispuestos a dar, que tratan de detectar las necesidades, que son muchas; que tratan de dar respuesta a lo que nos está pidiendo Rotary International. Es un mito que hay que descartarlo”.
En este contexto, Peton añadió: “También queremos mostrar a través de los medios de comunicación, que nos han recibido muy bien, y difundir, la verdadera imagen de lo que somos los rotarios. La idea de esta gobernación es estar permanentemente presente, a través de la comunicación, o de la visita a los clubes, porque es ahí donde verdaderamente podemos marcar una diferencia”, concluyo el gobernador