Rotundo rechazó del peronismo al voto electrónico

El bloque de senadores del PJ-FPV decidió este jueves no acompañar el proyecto de reforma electoral impulsado por el Gobierno, luego de mantener una reunión con los gobernadores peronistas en la que hubo una amplia mayoría que se expresó en contra del proyecto.
Al término del cónclave que se llevó a cabo en el despacho de la presidencia del bloque, en el segundo piso del Senado, la bancada que encabeza Miguel Ángel Pichetto emitió un comunicado en el que expresó que “seguirá analizando” el proyecto que propone el uso de la boleta única electrónica. Sin embargo, fuentes que tuvieron acceso a la reunión señalaron a NA que hubo una amplia mayoría de gobernadores y senadores se expresó en contra del proyecto, aún con las modificaciones que habían propuesto el bonaerense Juan Manuel Abal Medina y el santafesino Omar Perotti.
Al encuentro asistieron los gobernadores los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de La Rioja, Sergio Casas; de Catamarca, Lucía Corpacci; de San Juan, Sergio Uñac, y de La Pampa, Carlos Verna, quien integra el PJ pero no adscribe al Frente para la Victoria.

Compartir