¿Roxette continuará sin su emblemática cantante femenina?

El dúo sueco, Roxette, que a principios de los’90 alcanzó una gran popularidad con canciones como “The look” y “It must have been love”, podría continuar sin su emblemática cantante femenina, Marie Fredriksson, quien decidió abandonar el grupo por problemas de salud, anticipó el guitarrista Per Gessle, su otro integrante.
“En 2009 salí de gira yo sólo con mi grupo y toqué unas cuantas canciones de Roxette sin Marie. Me puedo ver haciéndolo de nuevo en el futuro, porque no quiero dejar de salir de gira. Me encanta tocar para la gente las canciones que he escrito. No está en mis planes retirarme. Y estoy seguro de que puedo seguir yo solo haciendo cosas como Roxette en un futuro”, dijo el músico en una entrevista al diario español El Mundo.
El guitarrista aclaró, sin embargo, que no reemplazará a Fredriksson con otra cantante y remarcó que Roxette es un dúo integrado por ellos dos, por lo que no hay margen para sustituciones.
La rubia cantante tuvo que cancelar una gira en abril pasado, momento en el que anuncio que no podría seguir participando de las presentaciones en vivo por problemas de salud.

“No se que va a pasar”.
A pesar de que en 2002 había sido diagnosticada con un tumor cerebral, fue un problema “muy serio en sus piernas que a veces no le permite mantenerse en pie” lo que obligó a la vocalista a abandonar el grupo, contó Gessle. Y amplió: “Realmente, no sé qué va a pasar. Supongo que los días de conciertos se han acabado. Tal vez hagamos algo más de música juntos en el estudio, pero no lo sé con certeza”.
Precisamente, en estos días, el dúo editó un nuevo álbum de estudio titulado “Good Karma”, motivo por el cual se había planteado de antemano un tour, que debió ser cancelado definitivamente por los problemas de la cantante.
Formado en Suecia en 1986, el dúo saltó a la fama en los últimos años de la década del ’80 con “The look” y tuvo su momento de mayor auge en la primera mitad de los ’90 con su pop romántico que inundó las emisoras radiales del mundo. Es considerado el grupo de mayor suceso del país escandinavo después de ABBA, que brilló en la década del ’70.

etiquetas

Compartir