Roy Hodgson renunció como entrenador de Inglaterra tras la eliminación de la Eurocopa

Roy Hodgson renunció hoy a su cargo de seleccionador inglés, después de la sorprendente eliminación contra Islandia, en los octavos de final de la Eurocopa de Francia.
“Me siento decepcionado por el resultado, ha llegado el momento de dejar paso a otro que lleve a esta generación de futbolistas”, anunció en la conferencia de prensa post partido.
El técnico se hizo cargo del representativo de su país el 1 de mayo de 2012 y su mayor logro fue la clasificación a los cuartos de final de la Eurocopa 2012. De hecho, en el Mundial 2014 de Brasil quedó afuera en la fase de grupos.
Ya son varios los nombres que suenan para ocupar el puesto vacante, entre las que sobresalen los siguientes nombres: Gareth Southgate, actual técnico de la Selección Sub-21, parte como el favorito y Alan Pardew, del Crystal Palace.
El elenco inglés no supera la instancia de cuartos de final desde la edición de 1996, cuando perdió en semifinales ante Alemania, y esta tarde sufrió un nuevo fracaso a su historia.
Por otro lado, el ex delantero del Tottenham e Inglaterra -Mundiales ’86 y ’90-, Gary Lineker criticó al ex DT y marcó que “siempre lo recordarán por quedar afuera con la pequeña Islandia”.
Además, el otrora goleador ninguneó al rival de turno e ironizó: “Golpeados por un país con más volcanes que futbolistas profesionales”. (Télam)

Compartir