Rusia lanzó la nave de transporte tripulada Soyuz-MS con la nueva tripulación

El cohete portador Soyuz-FG con la nave de transporte tripulada Soyuz-MS que traslada la nueva tripulación a la Estación Espacial Internacional (EEI) fue lanzado desde el cosmódromo Baikonur, en Kazajistán.
El Soyuz-FG con la nave, cuya partida estaba prevista inicialmente para el 24 de junio y fue aplazada al 7 de julio, despegó a las 04.36 hora de Moscú (22:36 en Argentina) y once minutos después el aparato espacial se separó de la tercera etapa del cohete, informó el corresponsal de RIA Novosti, según consignó Sputnik Mundo.
Los cambios de fecha se debieron a la necesidad de efectuar pruebas adicionales de los programas informáticos, explicó la corporación espacial rusa Roscosmos.

Sistema de mando.
El objetivo es trasladar el 9 de julio la nueva tripulación a la EEI, la que incluye al cosmonauta ruso Anatoli Ivanishin (comandante de la nave), al astronauta japonés Takuya Onishi y a la astronauta de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) Kathleen Rubins.
La nueva nave tripulada Soyuz MS está dotada de un avanzado sistema de mando que permite continuar el vuelo hacia la estación incluso si falla uno de los motores y devolver la tripulación a la Tierra si dejan de funcionar dos motores.

Compartir