Russo: “Si está solucionado el tema económico, el torneo debe arrancar el 19 de agosto”

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, reclamó hoy que el torneo de Primera División debe empezar el 19 de este mes “si está solucionado el tema económico” y rechazó
postergar para febrero el partido de la primera fecha ante Boca, aunque también remarcó que la máxima categoría debe ser “solidaria” con el ascenso si las categorías menores no alcanzan un acuerdo.
“Lo primero es solucionar el tema económico. A mi entender la Primera debe ser solidaria con el ascenso y tenemos que arrancar todos. Si está solucionado el tema económico, el torneo debe arrancar el 19 porque no hay argumentos de que no hay pantalla. El torneo iba a arrancar el día 5, ¿qué hubiesen hecho en estos tres fines
de semana?”, preguntó el dirigente “Granate”.
En declaraciones a Radio Cooperativa, Russo agregó: “Lo que me parece otra barbaridad, es que si llega a arrancar el 26 lo hagamos por la fecha 2. Acá hubo una programación y no entiendo por qué variarla”.
“Para Lanús no es lo mismo arrancar jugando con Boca el domingo 21 en la primera fecha, en la que Lanús recaudaría una suma muy importante, que en febrero, como se escucha. Son otros planteles, otros momentos. El sorteo hay que respetarlo”, opinó.

Posibles soluciones.
Sobre las eventuales soluciones para destrabar el conflicto que de momento pone un signo de interrogación sobre el inicio de los torneos, señaló que “hay diferentes variantes”.
“Una de las tantas propuestas es que (desde el Estado) adelanten un dinero para llegar hasta octubre, licitar los derechos, pedir un adelanto y arrancamos”, afirmó, y además consideró que “para el Estado televisar el fútbol es un problema”.
En esa dirección, comentó: “En base a esto, el fútbol pidió licitar los derechos de televisión. Por eso estamos activando la Superliga, porque Armando Pérez (titular de la Comisión Regularizadora de AFA) tiene un mandato de un año, en esta intervención que tiene la AFA. Los clubes tenemos que participar en esa licitación”.
“La AFA está intervenida, el Comité Ejecutivo no existe más, ha desaparecido. Armando es un muy buen dirigente y lo vamos a apoyar porque si le va mal a él, le va mal al fútbol argentino. Acaá hay una comisión normalizadora que puso FIFA pero el gobierno tuvo mucho que ver en la designación de los miembros”, indicó. (NA)