Ruta 101: murió camionero piquense

TRANSPORTE DE CARGA CHOCO VIOLENTAMENTE CONTRA UN ARBOL EN CERCANIAS DE VERTIZ

El siniestro fatal se registró ayer minutos después de las 16.30. El camión impactó contra un árbol y el conductor fue despedido del habitáculo. La víctima fatal viajaba hacia General Pico. Ya son 26 las víctimas fatales en siniestros viales en La Pampa durante 2016.
Un transportista piquense falleció ayer a la tarde luego de protagonizar un gravísimo accidente vial sobre la ruta provincial 101, en cercanías a la vecina localidad de Vértiz. El camionero, que viajaba solo, perdió la vida en el acto tras impactar de frente contra un árbol en el que quedó incrustado el rodado. Con esta muerte, suman 26 las víctimas fatales en lo que va del año en sinistros viales en calles y rutas de la provincia.
El siniestro de tránsito se registró pocos minutos después de las 16.30, a la altura del kilómetro 101 de la mencionada ruta, a aproximadamente mil metros de Vértiz, en el momento en el cual el camionero viajaba hacia General Pico de donde es oriundo.
Por causas que se tratan de establecer, el conductor de un camión Mercedes Benz modelo L1620 de la empresa Transportes Criado, que tiene domicilio en esta ciudad, perdió el control del vehículo en el que se desplazaba e impactó de lleno contra uno de los eucaliptos que están ubicados al costado de la cinta asfáltica.
Luego del impacto, el transportista fue despedido del habitáculo, quedó tendido a diez metros del rodado, y perdió la vida en el acto. El camión quedó incrustado contra el árbol, con la cabina totalmente destrozada, como así también el resto de la carrocería sufrió importantísimos daños. Fuentes oficiales identificaron al fallecido como Raúl Ríos, de 41 años de edad.

Maniobra fatal.
Personal ligado a la investigación indicó que el camionero habría mordido la banquina derecha, lo cual le hizo perder el control del rodado, que se cruzó de carril y bajó por la banquina contraria. La marcha del camión se detuvo de manera brusca contra un eucalipto, en el cual quedó incrustado.
En el lugar trabajó personal de la subcomisaría de Vértiz, como así también personal médico de dicha localidad, que al momento en que llegó a socorrer al camionero accidentado, éste ya se encontraba sin vida. También se hizo presente en el lugar del siniestro el comisario José María Giordano, flamante jefe de la Comisaría Primera de General Pico, personal de la División Criminalística de la Unidad Regional II, y la fiscal Natalia Mariani, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las personas, de la segunda circunscripción judicial de La Pampa, que brindó algunas precisiones respecto al siniestro.