Ruta 35: auto chocó contra talud, volcó y se incendió

TRES JUGADORES DE VILLA MENGELLE PROTAGONIZARON SINIESTRO VIAL

Los futbolistas sufrieron heridas pero están fuera de peligro. Se habrían encontrado con tambores sobre la ruta, con una luz en el medio y una flecha, por lo que el conductor del auto intentó esquivarlo, chocó contra montículo de tierra, volcó y en minutos se incendió.
Tres jugadores de Villa Mengelle de Jacinto Arauz salvaron milagrosamente sus vidas ayer a la madrugada, al poder escapar del vehículo en que viajaban que, luego de chocar contra un montículo de tierra, se incendió por completo.
El siniestro de tránsito se registró alrededor de las 3.30 cuando el vehículo, un Fiat Palio -patente AA779NU-, transitaba por la ruta nacional 35 de sur a norte desde Jacinto Arauz y con destino a la localidad de Bernasconi, se encontró con la ruta cortada en cercanías del acceso a General San Martín. El mismo era conducido por Alexis Barrangou, acompañado por Tomás Matir y Francisco Monclus, los tres jugadores de la primera división del “Patotero”.
A pocos metros del acceso a la localidad sanmartiniana, la empresa ICF se encuentra realizando alcantarillados, un reservorio de agua y otras obras sobre la citada ruta, que forman parte del plan de desagüe del pueblo. Presuntamente la señalización de advertencia o precaución, no sería la adecuada o lo suficiente porque horas antes existió otro incidente. Es más, se han realizado “serruchos” demasiado pronunciados sobre la cinta asfáltica que provocan un fuerte golpe en el auto.
Familiares allegados a los accidentados relataron que imprevistamente se encontraron con tambores y un chapón cruzados sobre la ruta, con una luz en el medio y una flecha, por lo que el conductor intentó esquivarlo por la izquierda. Así logró pasar entre la barrera y un cartel, pero se encontró de frente con un montículo de tierra y trozos de concreto donde impactó y volcó sobre un lateral.
Inmediatamente el automóvil comenzó a incendiarse y -según continuaron relatando- uno de los acompañantes logró romper un vidrio y salir, para luego ayudar al restante acompañante y entre los dos recatar a Barrangou que había quedado aturdido en el interior del vehículo.

Con heridas.
Al lugar concurrieron los Bomberos Voluntarios, efectivos policiales y personal de Salud de la localidad sanmartiniana. Los servidores públicos poco pudieron hacer, porque en pocos minutos las llamas consumieron en su totalidad al auto.
Los tres jóvenes fueron asistidos en el hospital de General San Martín, dos de ellos derivados a General Acha con golpes y cortes, pero todos fuera de peligro. Por su parte la Policía local inició un expediente con intervención de la Justicia de General Acha a los efectos de determinar las causales del siniestro vial.