Km 562 RN 5: “Circular con precaución”

“Se puede circular con normalidad pero con precaución”, aclaró Nicolás Fernández, de la empresa Corredor de Integración Pampeana, en relación a la situación del kilómetro 562 de la Ruta Nacional 5: sector complicado por las inundaciones.
Fernández explicó que las napas están cada vez más altas, el agua más arriba y llegó en un momento a la cinta asfáltica. “La empresa contratada trabaja para que el agua no vaya arriba de la calzada y mantener el cordón de tierra”, dijo el entrevistado por periodistas de Aunque Parezca Tarde.
Agregó que el agua provoca tanta presión sobre el cordón de tierra que se producen fisuras por las que ingresa el agua cubriendo aproximadamente un metro de la cinta asfáltica en algunas ocasiones.

El cabo Sebastián Ochoa, en tanto, que trabaja en el puesto caminero de La Gloria, sobre este sector de la ruta, dijo que se desarrollan controles de manera permanente para que todos circulen con precaución. “Durante la noche se hacen controles más seguidos y constantes más que nada por prevención”, reconoció.
FOTO: Archivo Ruta 5.
ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA:

AUNQUE PAREZCA TARDE RADIO NOTICIAS.