Sacheri y Giardinelli inauguran la Feria del Libro más importante de la Patagonia

La Feria del Libro de Comodoro Rivadavia, considerado el acontecimiento literario más importante de la región austral del país, fue inaugurada bajo el lema “La Patagonia te habla”. Esta edición, que continuará hasta el domingo próximo, prevé la participación de reconocidos escritores, científicos, periodistas y autores de otras disciplinas, como Claudia Piñeiro, Victor Hugo Morales, Juan Sasturain, Ana María Shua, Juliana López May, Luis Mey, Diego Golombek, Alejandro Grimson e Iván Moiseeff.

Ceremonia.
La ceremonia inaugural, que se realizó en el Centro Cultural de la ciudad, fue presidida por el intendente Carlos Linares que estuvo acompañado por el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, Sacheri, Giardinelli, Istvansch y otros invitados especiales.
“El año pasado tuvimos un éxito bárbaro con una concurrencia de más de 60 mil personas. Este año esperamos aún mas porque contamos con una mayor variedad de escritores”, destacó Linares en la apertura.
Por su parte Giardinelli destacó la producción de autores patagónicos y se refirió a la restringida circulación de sus obras.
“Comodoro tiene una tradición literaria bien interesante. Me llamó la atención, que no es una crítica sino que tiene que ver con el mundo editorial, esto de lo difícil que es encontrar libros de David Aracena y Asencio Abeijón que son dos de los más grandes escritores de aquí”, sostuvo.
La jornada inaugural cerró con la emisión de “La Venganza será Terrible” desde el Teatro María Auxiliadora de esta ciudad, con la presencia de su conductor, Alejandro Dolina.
Aproximadamente 170 autores participarán de la Feria, que continuará hasta el domingo y ofrece una amplia programación desplegada a lo largo de charlas , presentaciones , talleres y diversas actividades de la mano de importantes escritores.

Compartir