Salinas fue absuelto

Mustapich fue el principal defensor del acusado. Dijo que actuó como debía actuar y prefirió criticar a los diputados del PJ, al fiscal y a Bongianino. Ullán y Oriani dijeron que las inconductas no fueron reiteradas.

Salinas no solo no fue expulsado de la Justicia, sino que el fallo dispone su inmediata restitución. El ministro del Superior Tribunal de Justicia, Tomás Esteban Mustapich, su más ferviente defensor, y las abogadas Marianela Oriani y Lidia Martha Ullán dieron sus votos para que no haya destitución con ciertos fundamentos ‘agarrados con alfileres’. Los dos componentes políticos del jurado, en cambio, los diputados Silvia Larreta (PJ) y Martín Berhongaray (Frepam), se inclinaron porque el acusado no siga siendo funcionario público.

El fiscal general había sido acusado de mal desempeño e incumplimientos y negligencias reiteradas no solamente en la investigación del caso Sofía Viale, sino desde que asumió el cargo el 1 de marzo de 2011, cuando se puso en marcha el nuevo Código Procesal Penal.