Salineros de paro en La Adela

Empleados de la firma Cipsa que opera en las salinas cercanas a la ciudad de La Adela llevan adelante un paro de actividades que ya suma dos días en defensa de sus puestos de trabajo y reclamando el pago en tiempo y forma de sus sueldos. La medida de fuerza se tomó al conocerse la intención de la empresa de despedir a ocho operarios y un administrativo, lo que corresponde al 40 por ciento de la planta.
La firma -Compañía Industrial Progreso SA (CIPSA)- tiene a su cargo el salitral “Don Tomas y Don Juan” sobre la ruta nacional 154.
El portal web Noti-Rio de Río Colorado, ciudad vecina a La Adela, informa en su edición de hoy que la medida de fuerza “se lleva a delante con quema de gomas en la puerta de entrada de la planta de procesamiento y embolsado que esta instalada a la vera de la ruta 22 en el kilómetro 855, donde se impiden el ingreso o egreso de los trasporte de carga”.
El delegado de los salineros, Rodrigo Rodríguez, informó a Noti-Río: “La empresa argumenta que no puede producir la materia prima y por esa razón se quiere despedir ocho empleados de la planta y un administrativo, además nos propusieron pagar los sueldos en cuotas. Estamos esperando la intervención de Trabajo de La Pampa”.
Foto: NOTI-RIO

Compartir