Salta ratifica en estas vacaciones el buen movimiento turístico del año

“Las vacaciones de invierno presentan muy buenos niveles de ocupación hotelera en Salta”, manifestó el ministro de Cultura y Turismo local, Mariano Ovejero, quien detalló que los hoteles están casi colmados luego que la provincia registrara unos 104.000 arribos turísticos en los fines de semana largos de 2016.
El funcionario dijo a Télam que “viene siendo una muy buena temporada”, y agregó: “He escuchado también a los presidentes de las distintas cámaras del sector y están contentos con el movimiento”.
Para el viernes 29 de de este mes, Ovejero anunció que se presentará un balance de la temporada de vacaciones, pero “lo que podemos ir adelantando es que medimos un fin de semana largo, el del 9 de julio, que fue muy positivo, con más de 21.000 arribos turísticos”.
Esto “nos permitió cerrar los cuatro fines de semana largos del año registrados hasta ahora con más de 104.000 arribos turísticos y un impacto económico de 157 millones de pesos”. Y agregó: “Lo destacamos porque los fines de semana largos y el turismo de reuniones son los que nos permiten romper la estacionalidad turística en la provincia”.

Vacaciones.
En cuanto al turismo emisivo desde la provincia, explicó que “la primera semana de julio salió solo Salta de vacaciones y se registraron muy buenos niveles de salteños visitando distintos puntos de la provincia. Después salieron otras 17 jurisdicciones y hoy estamos en la semana que hace pico, porque al salir Buenos Aires se junta con las otras provincias de vacaciones y hemos tenido ayer altísimos niveles de ocupación en Salta Capital, casi colmando la capacidad hotelera, que ronda las 20 mil plazas en toda la provincia”.