Salto histórico de 7600 metros sin paracaidas ni traje de vuelo

El estadounidense Luke Aikins se ha convertido en la primera persona en saltar 7.620 metros (25.000 pies) sin paracaídas, tras lanzarse en California (EE UU). Aikins, de 42 años, alcanzó en su salto, que duró dos minutos, una velocidad promedio de 193 kilómetros por hora y cayó en una enorme red de seguridad instalada a varios metros sobre el suelo en Simi Valley, donde le esperaba su familia, ha informado este domingo Los Angeles Times.
De acuerdo con el plan establecido, Aikins, de 42 años, cayó desde 7.620 metros de altura sobre una red suspendida entre dos grúas. El tamaño de la red fue de alrededor de un tercio de un campo de fútbol y se ubicó a 20 pisos de altura, proporcionando espacio suficiente para amortiguarlo sin que se produzca un efecto de rebote.
Al principio, Aikins necesitó una máscara de oxígeno, que después fue recogida por una de las personas de su equipo de salto a la altura de 5.486 metros. Justo antes de aterrizar, el hombre realizó una vistosa vuelta y terminó su caída cuando iba a una velocidad de 241 kilómetros por hora.

aikins

“Estoy casi levitando, es increíble”, dijo después del salto, este sábado, a la cadena de televisión local Fox, que lo retransmitió en directo. Nada más completar su hazaña, Aikins abrazó a su mujer y a su hijo y se mostró muy satisfecho por lo que había conseguido. “Todos hemos soñado con volar”, dijo. Aikins es un paracaidista que ha hecho más de 18.000 saltos y que además ha trabajado en películas como especialista.

La idea del salto surgiò hace unos años, cuando Luke estaba hablando con unos productores de Hollywood que querían hacer un documental sobre dobles de actores de películas de acción y buscaban a alguien que osara realizar la caída ahora protagonizada por este ‘hombre pájaro’.

 

Compartir